Friday, July 30, 2010

Entrevista a Allen Seçard

Bubiloop: Un poco de presentación, ¿quién eres?
Schezard: En la vida real pertenezco al departamento de desarrollo de aplicaciones de una gran empresa del sector turístico, principalmente en tecnologías .NET de Microsoft. En la red, soy una persona que disfruta investigando, como trabajo con personas de otros países, hace tiempo decidí asumir un nombre extranjero a modo de firma para simplificar las relaciones.

B: ¿Qué aplicaciones has desarrollado y en qué estas focalizado ahora?
S: De momento llevo pocas aplicaciones y de muy poca calidad, pues sigo conociendo la plataforma, tales como Switcher Game (una versión del clásico Light Out!), RPG Dice Simulator (no hace falta explicar que es, pero si el por que, y es que me gusta jugar al rol y me iba a ser útil), y Slide Puzzle un juego de pago (con grandiosas ventas, 2 unidades) con su correspondiente versión Demo.

De cara al futuro cercano, estoy tratando de organizar un equipo medianamente estable para realizar aplicaciones de mayor envergadura, y la verdad es que tenemos un par de ideas muy muy interesantes.

B: ¿Qué aplicaciones tienes como imprescindibles? (must-have, si cambias de terminal, son las primeras que te instalas)
S: Las únicas que pasarían conmigo de lugar a lugar son Andoku, Taskiller y ES File Explorer.

B: ¿Como ves el mercado de las aplicaciones?, ¿porqué decidiste a publicar las tuyas gratis?, ¿liberarías el código?
S: En mi caso la decisión era muy fácil, las primeras aplicaciones carecían de calidad suficiente para ser de pago, y por otro lado, ahora que tengo una de pago, me encontré con que es mas rentable la publicidad en las aplicaciones gratuitas.

Sobre liberar el código, no tengo problemas en liberar el código de parte de mis aplicaciones, lo voy haciendo en mi blog, para que la gente se beneficie y los que se van iniciando puedan aprender, pero de momento no veo conveniente liberar el código (por motivos legales), aunque se que lo haré pasados unos meses.

B: ¿Alguna aplicación para los usuarios de Bubiloop que sea poco conocida? (esos pequeños tesoros)
S: Ya mencione antes Andoku, sobre esta, mi primera aplicación iba a ser un juego de Sudoku, pero tras jurar a este, me dije, esto es mejorar la receta del huevo frito y eso es imposible, así que os lo recomiendo.

También he usado bastante para encontrar la tarifa ideal, Gastos Móvil, de Antonio C Álvarez Abellán.

B: ¿Qué consejo le darías a esos developers que dan sus primeros pasos en Android?
S: Aunque es una plataforma que en los primeros pasos se muestra parca y dura de roer, si se compara con el desarrollo de otras plataformas móviles, luego todo tiene una lógica brillante.

Además, Android ahora mismo tiene una comunidad en claro crecimiento, yo lo veo como plataforma líder del futuro, y cada paso que damos ahora, están marcando el modelo del futuro en Android. Merece la pena el esfuerzo.

B: Y para obtener un poco de feedback, ¿qué opinas del widget que publicamos para Android?
S: Me parece una aplicación muy interesante, un canal de expansión para los pequeños desarrolladores que tienen ideas geniales pero pocas posibilidades de promocionarse, de cara al usuario, esto es un canal para encontrar joyas de gran valor. Mi mas sincera enhorabuena.

No comments:

Post a Comment